miércoles, 30 de septiembre de 2015

Lo que he aprendido al Ser Scout

"La verdadera manera de obtener felicidad es haciendo felices a los demás”
-Baden Powell

La vida al ser imprevisible pone frente a cada uno de nosotros múltiples caminos,  llenos de atractivos, trampas y obstáculos (todos absolutamente se ven prometedores )... más  llega un momento en que es necesario  elegir aquel sendero que hemos de   seguir.
En mi caso por azares de esta bella, misteriosa e interesante existencia, tuve la oportunidad de unirme al Movimiento scout y agradezco al cielo por ello.
Aunque nunca  estuvo en mis planes ser scout el destino me miró de frente y me preguntó-"¿Aceptas el reto?"   
Lo acepté y no me arrepiento...Pues  vivimos en un mundo donde la tecnología nos absorbe tanto que olvidamos que existe un algo más allá de la pantalla de un celular o de un computador, en donde la amistad y el amor son tomados por mitos, en donde la bondad y el respeto ha pasado de moda. 
Más  el ser scout me ha permitido estar más consiente de lo que me rodea,  a apreciar esas pequeñas cosas que rara vez notamos, y me ha hecho ver  que la verdadera amistad existe. 
Más que cosas materiales he ganado momentos,recuerdos que atesoro en lo más profundo de mi corazón.
He llorado,reído y cantado  al rededor de una fogata en compañía de   personas increíbles que se han guardado en mi corazón pues gracias a ellas puedo ser mejor. Aprendí a ser valiente dejando  atrás a aquella niña que tenía miedo y era cobarde  pues al hacer retos,al realizar dinámicas, al ponerme a prueba he vencido las barreras que me impedían crecer,rompí las cadenas que me sujetaban.
Soy feliz al ser Scout además porque en el  silencio de la noche, en medio de un fogata  me he encontrado a mí misma y a Dios en la belleza de su creación, el canto de las  aves  o el contemplar un cielo estrellado me han hecho sentir viva.
Aprendí además que no es el lugar en el que estas sino las personas con las que compartes, porque sin importar cuánto frío haga o cuán caluroso sea el día mientras te encuentres con buenos amigos todo será soportable pues nunca faltaran risas o palabras de aliento para continuar, que el ayudar a otros con  un pequeño acto generoso puede alegrar el corazón de muchos.
No sé lo que el futuro me depare pero mientras dure este pedacito de eternidad disfrutaré cada una de las aventuras que  la vida me tenga reservada.

Atentamente,

 Carolin Bell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario